El presidente de la federación española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo ayer que «no habrá más fútbol los lunes» desde la próxima campaña, dejando en duda la continuidad de los partidos en viernes. «No habrá más fútbol los lunes. A partir de la próxima temporada, en LaLiga habrá fútbol sábados y domingos. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos», escribió Rubiales en su cuenta personal de Twitter. El dirigente añadió que «el negocio es importante, pero más los aficionados».

La afirmación de Rubiales se produce 24 horas después de que su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, admitiera que este organismo baraja la posibilidad de que el partido que se transmite en las televisiones en abierto deje de ser el de los lunes para pasar a ser el domingo a las 14.00 horas.

«A mí me preocupa que la gente proteste, sea contra mí o contra un tercero», reseñó Tebas tras la presentación del informe de impacto económico de LaLiga. «Ya anuncié que en el concurso [de subasta de derechos televisivos] nuevo, que adjudicamos en junio, el partido abierto puede tener otra ventana, el domingo a las dos de la tarde», incidió.