El entrenador del Villarreal Javi Calleja ha comparecido en la tarde de este sábado para analizar el partido de mañana ante el Leganés en La Cerámica (18.30 horas). El técnico ha confirmado que el mediocentro Manu Morlanes es duda, que habrán varios cambios en el once y que son tres puntos importantísimos para lograr el objetivo de la permanencia.

El partido

"Tres puntos importantísimos, una vez más, vamos a jugar sabiendo el resultado de los rivales directos y siendo conscientes de lo que supone ganar. Si lo hacemos, dejamos al Valladolid a más de un partido. El final de la temporada está cerca. Cuando vas saliendo de esas posiciones, el equipo está más suelto, juega mejor. Pero sobre todo sale de una zona complicada en la que hemos estado tanto tiempo".

El rival

"El Leganés es un rival que está salvado, con el objetivo de la temporada ya cumplido, por méritos propios. Un equipo muy difícil, con jugadores rápidos: es el que más corre, ahí están sus números. Conseguir superarles, para ganar, necesitas hacer muchas cosas bien".

Cambios

"Hubo muchas rotaciones en València, y ahora se repetirá lo mismo. El camino es el partido del Girona, defendiendo muy bien. Generamos siempre muchas ocasiones, marcando muchos goles salvo el partido de Europa League, pero nos cuesta cerrar nuestra portería, defendiendo atrás con cuatro, pero el equipo, en su conjunto, trabajó muy bien".

El once

"Tenemos muchas variantes, con jugadores de contención, más creativos, otros más dinámicos… Estamos recuperando jugadores en esa posición, como Fuego y Trigueros. Llegan todos bien, y puedo contar con la mayoría. A ver Morlanes, que terminó con molestias y no sé si podré contar con él mañana".

Afición

"El ejemplo fue el de Europa League: nos cayó el diluvio universal, pero es de agradecer cómo animaron, estuvieron con nosotros en todo momento, animando… Es el partido para olvidarnos de la meteorología de estar con el equipo y que cada punto es la vida, en un encuentro que no podemos dejar escapar".

Chavales que ha hecho debutar (10)

"Son muchos y muy buenos. Es un orgullo no solo como entrenador, porque creo en el jugador que viene de abajo, en el fútbol base; es una forma de hacer ver el buen trabajo que se hace en el Villarreal, de todos los profesionales que se dedican a la cantera del Villarreal. Es una forma de ver recompensado el trabajo de todos ellos. Tiene que ser una seña de identidad", aseguró.