Benicarló acogió ayer la cuarta prueba del segundo Circuito de Cros Diputación de Castellón, en la que volvió a imponerse uno de sus dominadores, el atleta del Playas de Castellón Víctor Ruiz, que se adjudicó la prueba de los 9.840 metros con un tiempo de 34.15 minutos.

La carrera se caracterizó por un ritmo bajo que mantuvo a los participantes en grupo hasta su mitad. A partir de ahí se escaparon tres corredores del Playas: el propio Víctor Ruiz, Héctor Díaz-Tendero e Iván Muñoz. No fue hasta la última vuelta cuando Ruiz estiró el ritmo y logró marcharse de sus dos compañeros para cruzar en solitario la meta. Al final, Díaz-Tendero entró a 12 segundos del ganador y Muñoz a 16, aunque tuvo que luchar por conservar el tercer puesto ya que Sergio López e Iván Portolés entraron cerca de él.

En categoría femenina la más rápida en correr los 4.545 metros fue la benicarlanda Carla Masip del CE Vinaros, con una marca de 3.51 minutos por kilómetro que hizo que detuviera el crono en 17.30 minutos. A nueve segundos terminó segunda Raquel Landin, del CA Silla, y la tercera fue Dori Iniesta, del Playas, haciendo la distancia en 18 minutos.

corredores populares / En el cros popular para no federados el ganador de los 4.950 metros fue Guillem Segura (16.28), seguido de Vicente Herrero (16.34) y Edu Pla (17.08). Las tres primeras mujeres fueron Nadia Seyahi (23.45), Andrea Martínez (23.48) y Rosa Gilabert (24.42).

La veterana prueba, que cumplió su edición número 37, mantuvo su poder de convocatoria con 600 participantes entre todas las categorías.