El Club de Atletismo Vila-real fue el encargado de organizar la primera prueba del I Circuito de Cros Diputación de Castellón.

Este evento se celebró también junto al Circuito Autonómico, convirtiendo la jornada en un espectacular día de competición para los amantes y aficionados que fueron a disfrutar de la cita.

El evento, celebrado en el parque natural de la Virgen de Gracia, contó con la presencia de los mejores atletas de distintas categorías de la Comunitat.

La prueba masculina fue una intensa y emocionante carrera de cuatro vueltas a un circuito de 1.600 metros que finalmente lideró Víctor Ruiz, atleta del Club de Atletismo Playas de Castellón que se proclamó campeón de esta primera edición. Le siguió el corredor de Betxí Eric Peñalver, que logró la segunda posición del podio y Sergio López, del Silla, que fue el tercer clasificado.

En la categoría absoluta femenina, el triunfo fue para la mediofondista Carla Masip, que hizo valer su velocidad en los últimos metros para obtener una amplía victoria sobre su compañera Jennifer Montull.

Por su parte, en la modalidad júnior, el Playas acaparó todo el protagonismo, y es que el podio entero fue para tres de sus atletas. El triunfo se lo llevó Faysal Hachad, que demostró de nuevo su valía. Le siguieron Luis Salvador y el nulense Manuel Peris.

En féminas, la primera en entrar en meta fue la alicantina Dolores Marina, seguida por Isabel Gallego y Marta Oliver, ambas atletas del Playas de Castellón.