De los 533 corredores inscritos ayer en la XIV Cursa Ibérica de Figueroles tan solo 482 llegaron a la línea de meta, en una mañana con un tiempo formidable para la práctica del atletismo.

La competición discurrió, como es tradicional, por el término municipal de Figueroles, en un recorrido de 17 kilómetros, pasando entre otros lugares por el poblado ibérico y por la Roca Naram, en una gran combinación de deporte y naturaleza en unos paisajes dignos de fotografía.

En la categoría absoluta masculina consiguió la victoria Fernando Ruiz, que repitió su victoria del año pasado con un tiempo de 1.13.10 horas. Le siguió Álex Marín, con una marca de 1.14.19, dejando el tercer puesto para Vicente Calvo, con 1.16.29.

En cuanto a la categoría absoluta femenina, obtuvo el primer puesto Sonia Mundina, con un tiempo de 1.35.04 horas. Pilar Raro entró en segundo lugar, parando el crono en 1.37.26. El tercer lugar fue para Mónica Leandro, con una marca de 1:41:40.

Respecto a las categorías locales, dedicadas a los corredores de Figueroles, se impusieron Jesús Miralles (1.46.51), en el apartado masculino, y Marcela Sabater (2.34.01), en la prueba femenina.

Esta prueba contó con la participación de un grupo de mediofondistas del Playas de Castellón, con el propósito de hacer un buen entrenamiento. A pesar de salir a entrenar, hay que destacar el 6º puesto del internacional Eric Peñalver (especialista en 3.000 obstáculos) que tardó 1 hora y 20 minutos, y el 7º de su compañero Rubén Gómez. Además, el marchador internacional sub-20 Eloy Hornero se impuso en la categoría para los menores de 20 años, llegando el 10º en la clasificación general con 1 hora, 21, minutos y 26 segundos. En la categoría sub-20 femenina, doblete para las dos atletas del Playas que hacían su debut en este tipo de pruebas, Alba Cebrián y Carolina Aicart.

El organizador de la popular carrera agradeció «a vecinos y asociaciones la implicación de todo un pueblo en esta carrera tan especial en l’Alcalatén, que una vez más ha demostrado que ya es emblema de todo un pueblo».