Todo está preparado en la plaza Mayor para la celebración de la II Cronoescalada al Fadrí, una prueba que consistirá en subir los 188 escalones del campanario en el menor tiempo posible, saliendo desde el Mercat Central.

Con un formato individual, el primer participante —hay un centenar de inscritos— tomará la salida a las 9.00 horas y cada minuto sucesivamente irán saliendo los diferentes corredores en tandas de 24. De esta manera, una vez hayan subido los primeros 24 corredores, se concederán cinco minutos de tiempo para que todos puedan bajar del Fadrí e iniciar una nueva tanda. Con el número de inscritos se realizarán un máximo de cinco.

CATEGORÍAS // La prueba contará con un total de seis categorías, dos más que el año pasado: absoluta masculina, absoluta femenina, escolar masculina y escolar femenina, que fueron las que se organizaron en el 2016, a las que se suman en esta edición masculino veteranos y femenina veteranas (mayores de 45 años). Este año se entregarán 28 vales de compra para el Mercat Central en premios que oscilan entre los 150 y los 10 euros. Además, los vencedores dentro de las categorías absolutas (masculino y femenino) recibirán de premio el equivalente a su peso en cacahuetes.