Por segundo año, Castellón celebrará la Cronoescalada al Fadrí, en la que los participantes deberán subir los 188 escalones del campanario, partiendo del Mercat Central. La cita está prevista para el 4 de marzo y prevén que sea tan exitosa como la primera edición, tal y como anunciaron en el acto de presentación el concejal de Deportes, Enric Porcar, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, que estuvieron junto al gerente del Mercat Central, José Luis Hernández.

El reglamento de la prueba será similar al de la primera edición y los participantes saldrán con un intervalo de tiempo de un minuto desde las 9.00 horas, en tandas de 24 corredores. De esta manera, una vez hayan subido los primeros 24, se darán cinco minutos de tiempo para que todos puedan bajar del Fadrí e iniciar así una nueva tanda. La última salida se realizará sobre las 13.54 horas, por lo que la participación quedará limitada a un total de 240 corredores.

Y a cada uno de los atletas que toman parte en la prueba se les proporcionará un dorsal con un chip adherido, que deberán recoger el mismo día de las 8.00 a las 12.00 horas en los porches del ayuntamiento —cada corredor podrá recoger su dorsal hasta una hora antes de la prevista para su salida—. Las inscripciones pueden hacerse en la web www.evasionrunningcastellon.com.

novedades / La prueba contará con un total de seis categorías, dos más que el año pasado: absoluta masculina y femenina, escolar masculina y femenina, que fueron las que se organizaron en 2016, a las que se suman las dos de veteranos —mayores de 45 años—. En las categorías absolutas se podrá participar a partir de los 17 años, mientras que en las escolares el rango de edad se establece entre los 12 y los 16 años.

Este año, además, se entregarán 28 vales de compra para el Mercat Central en premios que oscilan entre los 150 euros y los 10 euros. Además, los vencedores absolutos (masculino y femenino) también recibirán como premio su peso en cacahuetes.

Pero los ganadores también tratarán de hacer el récord de la prueba, que tras la primera edición tienen Ayoub Chaabi (58.110 segundos) e Inés Calduch (1.26.480 minutos) en categoría absoluta. En escolar, los triunfadores en el 2016 fueron Alexis Guillamón (1.16.430) y Laia Mateu (1.31.580 minutos).