Russell Westbrook no ha podido sumar su octavo triple-doble consecutivo este domingo ante los Boston Celtics. Pese a que aportó 37 puntos y 12 rebotes, el base de los Thunder deOklahoma City no pudo pasar de las seis asistencias, con lo que puso fin a una racha de récord. Aunque a superar a Jordan, que consiguió cinco seguidos, la marca a batir pertenece a la leyenda Wilt Chamberlain y fecha del 1968. El mítico jugador, que entonces militaba en los Sixers de Philadelphia, llegó a hacer nueve seguidos.

Aún sin seguir sumando triples-dobles, Westbrook se alzó con una victoria muy importante (99-96) porque certifica que los Thunderson un equipo que sabe competir y, aunque no lo parecía al iniciarse la temporada, se disputarán una de las últimas plazas de playoffs de laconferencia Oeste, seguramente, contra los Grizzlies de Marc Gasol y los Utah Jazz.

Pese a no conseguir la gesta que llevaba siete partidos alcanzando, la estrella de los Thunder sigue promediando un triple-doble por partido en sus estadísticas.

LOS WOLVES DE RICKY SE HUNDEN

Los Minnesota Timberwolves dejaron escapar una oportunidad de oro de ganar a los Golden State Warriors y empezar a creer en ellos mismos. En lugar de eso, Ricky, Towns y compañía se dejaron remontar 10 puntos en el último cuarto con un parcial de 20-38 para los Warriors. La franquicia de Oakland lleva 111 partidos sin sufrir dos derrotas seguidas en temporada regular.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso, donde losWarriors se fueron ganando 58-60, tras una gran actuación deKarl-Anthony Towns con 18 puntos al intermedio. Entonces, y siendo noticia, los Wolves aguantaron muy bien el tercer cuarto, periodo en el que suelen perder los partidos. Un gran LaVine y unos ataques bien dirigidos por Rubio pusieron en aprietos a Curry y los suyos. Además Wiggins se aprovechó de la lentitud de la defensa para hacer daño y llegar ganando de 10 al último cuarto.

Entoces, los interminables 12 minutos llegaron y Durant, Thompson y Curry emepzaron a anotar sin escrúpulos para acercarse peligrosamente al marcador. Además, los visitantes controlaron las pérdidas de balón, hecho que les lastró ante losMemphis Grizzlies este sábado, y impusieron su ley para acabar venciendo en Minneapolis (108-116). Los 25 puntos de Wiggins, Towns y LaVine no sirvieron para vencer a los Warriors. LosWolves (6-18) caen a lo más profundo de la conferencia Oestecon solo los Dallas Mavericks (5-18) por detrás de ellos.

INTIMIDANTE PORZINGIS

Kristaps Porzingis, exjugador del CB Sevilla de la Liga Endesa, es ya un activo imprescindible en la NBA y en los New York Knicks. Tras sus ya rutinarias exhibiciones de juego y dominio, este domingo mostró su faceta más dominante porpinando siete tapones aLos Angeles Lakers para sellar su canasta y alzarse con la victoria en el Madison Square Garden por 118 a 112.