La nueva edición del 10k Evasion Benicàssim se contagió del ambiente festivo de las celebraciones de Sant Antoni, que convirtió esta prueba en la mejor apertura posible para el VIII Circuito Diputación de Carreras Populares.

Con casi 700 atletas en la línea de salida, la prueba arrancó desde la calle Torre San Vicente, junto al polideportivo municipal, centro neurálgico de la carrera.

El gran nivel de este año permitió que los tres primeros en cruzar la meta lo hiciesen por debajo de los 33 minutos. El más rápido en cubrir los 10 kilómetros fue esta vez Ruswell Rodríguez, del Urban Running Castellón, que firmó un tiempo de 32:17 minutos. El podio estuvo de lo más reñido y se completó con Iván Portolés, del Musical Center, que paró el crono en 32:33, y Miguel Mendoza, también del Urban Running Castellón, que marcó 32:44.

En categoría femenina hubo una clara dominadora, Isabel Checa. La atleta del Serrano Club Atletismo fue décima absoluta con 35:05 minutos, lo que supone un nuevo récord de la prueba, y aventajando en casi cinco minutos a la segunda clasificada, Sara Claramonte, del San Cristobal Running Team, mientras que María Tárrega, del Musical Center, fue tercera y se llevó además el premio a la primera clasificada local, con 42:37 minutos.

Entre los participantes ilustres de la carrera estuvo el piloto de Fórmula Uno castellonense, Roberto Merhi, que completó los 10.000 metros en 39:27 y volvió a mostrar un gran estado de forma en las carreras populares.

Tras esta primera prueba el circuito de asfalto de la Diputación se trasladará el 14 de febrero a Castellón, para la primera de las tres pruebas que se disputarán en la capital de la Plana. Será el turno de una nueva edición del 10k HdosO, una de las carreras más populares de la provincia. H