Después de sumar solo cuatro puntos de los últimos 18 y de pasar la noche del sábado fuera de los puestos europeos, a nadie se le escapaba la importancia de los puntos en juego en Las Palmas. El primero que era consciente de esta circunstancia era el propio técnico del Villarreal, que supo inculcar su mensaje en el vestuario. «Era importantísimo ganar aquí y esta victoria es la recompensa una gran semana de trabajo», declaraba Calleja.

A la hora de poner un pero al encuentro, el entrenador señalaba «la falta de acierto» para cerrar antes el partido, pero se marchaba «muy contento con el trabajo de todos. Ahora estoy de lujo y mirando lo que queda, porque estos es fútbol y debemos centrarnos en el día a día, en pensar ya en el partido contra el Atlético y en que queremos ganar».

DE MENOS A MÁS // Javi Calleja afirmó a su vez tras el 0-2 logrado en el Estadio de Gran Canaria que en la segunda parte sus jugadores «interpretaron bien el partido» y que valora estos puntos incluso «más» que otros sumados ante rivales de la zona alta de la clasificación de la Liga.

«En la segunda parte hemos encontrado más espacios, hemos sabido leer lo que requería el partido y mis jugadores lo han interpretado muy bien, aunque en la primera también tuvimos situaciones en superioridad numérica, tras superar la primera línea de presión, y hemos podido marcar más goles», explicó. El técnico madrileño añadió que la victoria conseguida ayer fue «merecida» y que tiene «un enorme valor».

DOBLE PROTAGONISTA // Calleja ha destacado al doble pivote formado por Trigueros y Rodrigo, porque les hizo «jugar bien al fútbol» pero también les aportó «equilibrio en defensa», y asimismo resaltó la labor de otros jugadores como Soriano, «se ha echado el equipo a la espalda», o de Adrián Marín cuando tuvo que suplir antes del descanso al lesionado Costa: «Hizo un gran partido, pese a que no era fácil porque llevaba tiempo sin jugar y entró ya con el encuentro comenzado».

El entrenador del cuadro groguet comentó con respecto al percance del lateral izquierdo valenciano que es «solo un golpe» que recibió en una rodilla, pero que le impidió continuar en el campo después de intentar continuar porque el dolor «iba a más».

Calleja reconoció estar «feliz por la victoria», que llegó tras afrontar el choque «mentalizados de la importancia que tenía ganar». El preparador madrileño apuntó por último que será «clave» convertirse en un «equipo fiable» en lo que resta de temporada, pensando en ellos mismos y no en los rivales, siguiendo «esta línea de trabajo», y ahora esperan «preparar bien» el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica «para seguir sumando victorias». Que así sea.