La temporada no pudo acabar mejor para Olga Sáez, que recuperó el bastión de Nules como talismán tras superar a la ucraniana Oleksandra Korashvili. La tenista madrileña, de 22 años, logró doblegar precisamente a la vencedora de la anterior edición del circuito en un apasionante encuentro que se extendió a lo largo de 1 hora y 59 minutos.

El numeroso público asistente que se dio cita en el Club Scude- Nules quedó satisfecho con el choque entre Sáez y Korashvili, que se resolvió en tres sets por 6-2, 4-6 y 6-2. De esta forma, la madrileña recupera el trono que le arrebató la ucraniana en 2015, pues Sáez logró el triunfo en 2013 y 2014, por lo que es su tercer título en la localidad nulera en cuatro años.

Sáez participó en 10.000$ de Castellón el pasado 28 de noviembre, y quiso quitarse el sabor amargo de la derrota tras caer ante la australiana Isabelle Wallace en semifinales con la prueba de Nules, de la que ha resultado campeona.

AMBIENTE DE GALA // Nadie quiso perderse la final del ITF 10.000$ de Nules, y numerosas autoridades presenciaron el choque entre Sáez y Korashvili. Al término de la final, se procedió a la entrega de trofeos en la pista central del Club Scude, con la presencia de Luis Martínez, diputado de deportes de la Diputación de Castellón; David García, alcalde de Nules; María Jesús Gabaldón, concejala de deportes del ayuntamiento de Nules; Marisol Ballester, presidenta de Caixa Rural Nules; Pepe Estañol, director de Caixa Rural Nules; Inma Romero, presidenta del Club Scude-Nules; Paco Vicent, directivo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana; y Josele Díaz, director del torneo.

SÁEZ, en el ‘TOP 300’ // No ha sido un año fácil para Olga Sáez, pero la tenista madrileña ha logrado sobreponerse a las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de 2016.

Sáez ganó, ayer en Nules, su segundo título del año, después del conquistado en febrero en Palmanova. El título logrado en la localidad castellonense es el octavo de su carrera, que le ha servido para avanzar, nada más ni nada menos, que cien posiciones en la clasificación mundial, situándose actualmente como la número 300.

El objetivo para la tenista en 2017 es seguir avanzando posiciones en el ránking mundial para superar su marca personal -ha llegado a situarse en el puesto 286- y, también, cumplir con su asignatura pendiente: comenzar a evolucionar en pistas rápidas, ya que todos sus títulos, hasta ahora, han venido en la tierra batida.

La organización del ITF 10.000$ de Nules ha vuelto a superarse, pues esta edición ha conseguido mejorar el ambiente vivido hasta ahora en el Club Scude. «Hemos logrado batir el récord de asistencia con 400 espectadores, todo ha sido increíble», valora Josele Díaz, director del torneo, a Mediterráneo.

Díaz también reconoce que «el buen nivel de las jugadoras y el gran ambiente que había en el Club Scude han puesto emoción a los partidos, y hemos tenido mucha suerte en que Olga haya podido, finalmente, participar». Con todos estos alicientes, los preparativos de la edición de 2017 no tardarán mucho en arrancar.