Aitana Safont y Ainhoa Gimeno se colgaron las medallas de oro en la LV edición del Campeonato de España de lanzamientos largos de menores, que tuvo su centro neurálgico en la capital de la Plana durante este pasado fin de semana. El Playas de Castellón acabó liderando la clasificación general con un registro de 49 puntos, para imponerse a sus principales rivales. Las castellonenses acabaron la competición con 10 puntos más que el Cueva de Nerja-UMA y 22 más por arriba del Universidad León Sprint.

DOMINIO APLASTANTE / Espectacular fue el concurso de Ana Safont (categoría sub-20) en martillo. Su mejor lanzamiento de 59.27 fue mejor en más de cuatro metros al de la mejor de sus contrincantes. Ainhoa Gimeno ganó también el lanzamiento de martillo en la categoría sub-18, con un mejor registro de 59.04 metros. En lo que respecta a los chicos, en categoría sub-16 Alexandru Andrei Iagar lograba la plata en martillo con un mejor lanzamiento de 48.44.

Al margen de las medallas hubo otros atletas destacados. Paola Lavernia y Alexia Julve acabaron cuarta y quinta en jabalina sub-20; Emma Alos fue cuarta en el martillo femenino sub-16; Carmen Jiménez, quinta en la jabalina sub-16, y Arnau Llorens sexto en el martillo sub-16.