Cuando te llamas Peter Sagan sabes que lo puedes tener todo controlado. Tus grandes rivales en los esprints ya han abandonado, sepultados por la crudeza de los Alpes; unos tras poner pie a tierra y otros después de entrar fuera de control. Gaviria, Kittel, Greipel, Groenewegen y Cavendish, aunque a este último tampoco se le había visto mucho antes, ya son historia de este Tour.

Y los que quedaban, por mucho que hacieran trabajar a sus equipos, como ocurrió camino de Valence, decimotercera etapa, lo único que consiguieron fue marcarle el camino de la victoria al tricampeón del mundo.

Sagan es mucho Sagan y, encima, si comprueba que Alexander Kristoff, un velocista noruego con apellido ruso, le complica un poco, solo un poco, la vida, hasta se las ingenia para lanzar y hasta empujar con fuerza la bici y así imponerse en el esprint de Valence, en una etapa de transición, sin gran historia y que Mikel Landa, la principal baza española, superó sin problemas aunque todavía con molestias.

ETAPA ‘ROMPEPIERNAS’ / Mañana ,en la decimocuarta etapa del Tour 2018, el pelotón deberá realizar el recorrido que une Saint Paul Trois Chateaux y Mende, donde los ciclistas deberán completar un itinerario rompepiernas de 188 kilómetros, con cuatro altos puntuables, dos de ellos de segunda categoría.

La entrada en el temido Macizo Central suele ser terreno para que los equipos que tratan de desbancar al líder intenten provocar una emboscada que le deje en una situación delicada.

El propio director del Tour, Christian Prudhomme, apunta que las etapas por el Macizo Central son «de todo menos inofensivas; así como que solo los que tengan mucha resistencia estarán en condiciones de disputarse la victoria en los altos de Mende».

El final de etapa, con la corta pero dura subida a la Cote de la Croix Neuve a solo 1,5 kilómetros del final, servirá para seleccionar el grupo que llegue a sus primeras rampas, donde el ganador, en el caso de que no llegue algún hombre en solitario, será un hombre potente y rápido. Las bonificaciones en l meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.