Mostafa Sahaoui y Sheila Simao se han proclamado este domingo vencedores del BBVA 5k Volta a Peu a la Ciutat de Castelló-XVII Trofeo Luis Adsuara, que como cada año bajó el telón a una intensa semana deportiva en las Fiestas Fundacionales de la Magdalena. Fue el mejor colofón posible, puesto que la cifra de participantes rondó los 800 y alcanzaron la meta más de 700, ya que a última hora todavía se inscribieron algunos atletas.

Además, la meteorología acompañó en la matinal, lo que provocó que fuesen numerosos los aficionados que se acercaron al centro de la capital de la Plana para seguir de cerca la carrera —una vez más tuvo un carácter solidario y parte de la recaudación será a beneficio de la Asociación Afanías Castellón— y animar a los atletas a cumplir con sus objetivos.

El selecto grupo de favoritos luchó por la victoria, mientras que la mayoría de los runners que tomaron la salida se esforzaron por rebajar su mejor registro en la distancia: 5.000 metros.

MUCHO NIVEL // La emoción estuvo presente en la prueba masculina, puesto que los tres primeros entraron en apenas 16 segundos, siendo el vencedor Sahaoui con un registro de 15.13 minutos. Iván Portolés concluyó en segundo lugar tras una dura lucha con el atleta del Playas de Castellón y paró el crono en 15.19 minutos, mientras que Ruswell Rodríguez completó el podio con 15.29.

En féminas no hubo tanta igualdad y Simao aventajó en más de un minuto a sus perseguidoras. La integrante del Urban Running marcó el ritmo desde la salida y cruzó en primera posición con 17.43 minutos, una espectacular marca que le permitió ser la 24ª de la general. El podio lo completaron Irene Espí (18.56) y Criss Kun (19.10).