Carlos Sainz, en coches, y Toby Price, piloto de KTM en motos, han ganado la quinta etapa del Rally Dakar. El australiano ha sido el más rápido en el cronómetro y con este triunfo se situa segundo en la clasificación general, a nueve minutos de Brabec (líder de la clasificación general). El madrileño por su parte ha dominado en el apartado automovilístico.

Sainz sacó en esta etapa entre Al Ula y Hail (Arabia Saudí) casi 3 minutos de ventaja sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, y más de 6 minutos a Peterhansel, el piloto más laureado del rally al haber ganado 13 títulos, de ellos seis en moto y siete en coche.

El madrileño continúa así líder de la clasificación general y afrontará la sexta etapa del Dakar, que se disputará íntegramente sobre arena, con casi 6 minutos de ventaja sobre el piloto catarí y casi 18 sobre su compañero de equipo, que conduce el otro buggy de Mini en carrera.

BARREDA TERMINA SEXTO EN LA QUINTA ETAPA

Joan Barreda se ha podido recuperar de sus infortunios en las anteriores etapas y ha terminado la quinta etapa en el sexto puesto. Barreda se encuentra en la séptima posición en la clasificación general, a más de 30 minutos del líder, no obstante es el participante español en motos que más arriba está en la tabla de clasificación.

Lorenzo Santolino es el siguiente español en motos con mejor cronómetro pero se encuentra muy lejos de los primeros puestos. Santolino es el decimoquinto piloto en el cómputo general.