Gaizka Saizar no quiere perderse la batalla de La Rosaleda. El veterano ariete guipuzcoano ha dejado atrás el calvario de la lesión en el tobillo que le ha lastrado casi toda la temporada e incluso no duda en ofrecerse a Kiko Ramírez para ocupar hoy la zona de ataque del CD Castellón, desierta por sanciones y lesiones: “Me encuentro bien veremos si mañana -por hoy- juego de inicio o estoy en el banquillo”, destacó el delantero albinegro aunque destaco que como “hemos venido uno más habrá esperar a la decisión del entrenador”.

Y es que después de escuchar como el preparador catalán reconocía que cuenta “al 100%” con Saizar porque cree que “está bien”, el de Oyarzun quiso reforzar esa creencia argumentando que “he mejorado bastante”: ”Estoy trabajando con los fisioterapeutas y con un osteópata que me está ayudando mucho”, dijo.

Es por ello que Saizar se ve con opciones de tener minutos este mediodía en el segundo envite de la eliminatoria ante el filial costasoleño en el que el equipo tendrá que “trabajar mucho”. “Son un equipo con mucha calidad y que le gusta tener siempre el balón por lo que nos tocara trabajar mucho”, explicó el goleador orellut en la previa del choque.

Sin embargo, y gracias a la ventaja lograda en Castalia gracias al doblete de Ewbelle, Saizar sabe que el equipo tendrá oportunidades para lograr un gol crucial en sus aspiraciones de seguir en el camino hacia Segunda B. “Ellos al ser jóvenes y con la ambición que tienen a esa edad se pueden volcar un poco hacia delante por lo que si nosotros podemos enganchar alguna contra podemos hacerles daño”, argumentó.

Por último, el ariete vasco no dudo en ensalzar la decisión del cuerpo técnico de viajar a tierras andaluzas dos días antes del encuentro para aclimatarse: “Si hubiéramos viajado hoy -por ayer- el cuerpo llega más cansado así que nos vendrá bien para aclimatarnos y estar más descansados para el partido”, explicó Saizar. H