+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR

Salem Al Dawsari ya luce como amarillo y se presenta mañana

El saudí, como su compatriota Jaber Eissa, se ejercita hoy con sus nuevos compañeros

 

Salem Al Dawsari y Jaber Eissa posaron ayer para ‘Mediterráneo’. - GABRIEL UTIEL / VILLARREAL CF

Los futbolistas saudíes conocieron a Ünal, Roger Martínez, Bacca y Leo Suárez. - GABRIEL UTIEL / VILLARREAL CF

RAFAEL FABIÁN
30/01/2018

Los nuevos jugadores amarillos Salem Al Dawsari y Jaber Eissa serán presentados este miércoles, en un acto que se llevará a cabo en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 12.00. Ambos jugadores llegaron ayer a España y pernoctaron en un hotel de les Alqueries, por lo que se pondrán a las órdenes de Javier Calleja y Miguel Álvarez, respectivamente.

Salem Al Dawsari y Jaber Eissa fueron recibidos en Madrid por sus nuevos compañeros Enes Ünal, Roger Martínez, Carlos Bacca y Leo Suárez, que estaban en la capital de España por temas burocráticos. Recordar que los futbolistas saudís jugarán cedidos en el Villarreal y Villarreal B hasta el final de la temporada. Estos préstamos se encuadran dentro del proyecto en el que está participando el club amarillo junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol. Dentro de este marco, el Villarreal ha seleccionado a un jugador como Salem Al Dawsari quien al margen de su categoría como futbolista, le permitirá ganar visibilidad en el mundo árabe, donde LaLiga es la competición internacional más seguida del mundo.

A sus 26 años, Salem Al Dawsari es un centrocampista diestro que suele actuar como extremo en cualquiera de las dos bandas. Actualmente militaba en el Al Hilal, equipo del que llega como cedido. Desde que promocionara al primer equipo del Al Hilal en la temporada 2011/2012, ha disputado un total de 161 partidos, en los que ha sido capaz de anotar 28 goles y dar 23 asistencias.

Salem Al Dawsari es internacional absoluto con la selección de Arabia Saudí, con la que ha jugado 17 partidos e, incluso, ha marcado dos goles. En el 2017 disputó dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial de Rusia que acabaron con derrotas.