La operación se estaba gestando desde hacía varias semanas, incluso con la visita de la propia Salma Paralluelo a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, pero no fue hasta ayer cuando el fichaje de la jovencísima futbolista y atleta (tan solo 15 años) ha sido oficializado por el Villarreal, que incorpora a una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional y a la vez la cuatrocentista más laureada en categoría sub-18 del atletismo español.

Salma Paralluelo compaginará el balón y el tartán durante los tres años que ha firmado con la entidad amarilla, hasta el 30 de junio del 2022. De momento, se enrolará en el femenino A del Villarreal que dirige Sara Monforte, que incorpora a una extremo con desborde, un gran refuerzo para intentar el salto a la máxima categoría.

En lo que respecta al atletismo, donde los clubs se rigen por años naturales, su estreno con el Playas de Castellón —equipo al que también pertenecerá tras el acuerdo alcanzado para compaginar los dos deportes— tendrá que esperar al próximo enero. Hasta entonces Salma estará ligada al Scorpio-17 de Zaragoza.

La presentación de Salma se realizará hoy (12.00) con la presencia de José Manuel Llaneza (vicepresidente del Villarreal) y Toni Escrig (presidente del Playas).