+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF

Salma Paralluelo: "Mientras pueda, voy a compaginar fútbol y atletismo"

La joven de 15 años ficha para jugar con el femenino A del Villarreal y con el Club Atletismo Playas de Castellón

 

El presidente del CA Playas de Castellón, Toni Escrig (i), Salma Paralluelo (c), y el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza (d). - DAVID GARCÍA

ISMAEL MATEU / VILA-REAL
19/09/2019

Su fichaje por el Villarreal CF femenino y por el Club Atletismo Playas de Castellón ha sido todo un boom. La nueva jugadora grogueta Salma Paralluelo ha sido presentada este jueves en sociedad en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, donde destacó que, «mientras pueda», compaginará "el fútbol con el atletismo al máximo nivel", y que llegado el momento decidirá el deporte por el que se decantará definitivamente.

Con solo 15 años, la aragonesa competirá en el equipo femenino A del Villarreal CF, en Primera División B —la segunda máxima categoría nacional— y a partir de 2020 también competirá en atletismo en las filas del Playas.

AMPLIO CURRÍCULO // Es campeona de Europa y del Mundo con la selección española de fútbol femenino sub-17 y en la pasada campaña militó en el Zaragoza CFF. Por lo que respecta al atletismo, ha sido campeona de España juvenil bajo techo, bronce en el 400 del nacional absoluto en pista cubierta y acudió al campeonato de Europa de Glasgow (Escocia) con la selección española absoluta.

«No es fácil compaginar los dos deportes, pero cuando algo te gusta mucho haces lo posible por continuar haciéndolo. Quiero seguir y rendir en ambos, estoy disfrutando mucho en los dos y ya veré como van las cosas. No es cuestión de decidir uno u otro, quiero seguir en los dos y cuando no se pueda, elegir», explicó.

EL CAMBIO PERFECTO // Tras su llegada a Vila-real, la jugadora reveló que «me han tratado muy bien desde el primer momento, pensaba que era conveniente un cambio y la verdad es que veía perfecto venir, ya que podía seguir compaginando los dos deportes en dos grandes clubs y cerca de mi familia. Para mí era el equilibrio perfecto».

«Estoy contenta y espero poder dar lo mejor de mí para mejorar lo logrado la temporada anterior, y con ganas de hacer las cosas bien en este club. Muy feliz por poder empezar en este equipo y con mi familia cerca», prosiguió Paralluelo.

A pesar de su juventud, sus éxitos tanto en el fútbol como en el atletismo, han despertado el interés mediático por su figura, algo que aseguró que lleva con tranquilidad. «Quiero trabajar bien y estar cómoda. No me afecta lo que se dice y espero estar al margen. Sé que la gente tiene muchas expectativas y lo que quiero es llevarlo con tranquilidad y cerca de mi familia», explicó.

Sobre sus objetivos, señaló que en el fútbol «el reto es estar en el play-off y subir», mientras que en al atletismo «espero mejorar marcas y que sea una temporada mejor que lo anterior». «No sé si soy mejor futbolista que atleta», finalizó de forma sonriente.

Temas relacionados