El Racing Club Salsadella concluyó la pasada campaña en decimosegunda posición con 36 puntos en una temporada en la que el objetivo era estar en la parte alta de la tabla. La meta para el presente curso pasa por volver a estar en la zona alta de la clasificación, a poder ser entre los seis primeros clasificados en la tabla.

Para ello llega al banquillo de Les Viles Javier Taver Roca, un entrenador que la pasada campaña formó parte del cuerpo técnico del Alcalà de Regional Preferente junto al uruguayo Óscar Mazzetti.

En el apartado de fichajes el Salsadella ha realizado un total de cuatro incorporaciones, se trata del cancebero Pedro Torres, que procede de La Jana, el zaguero Marc Doménech, que llega desde el equipo juvenil de L’Alt Maestrat, así como los centrocampistas Gerard Balaguer y Aitor Núñez, ambos sin equipo el año pasado.

Por lo demás, el equipo mantiene prácticamente el mismo bloque que la pasada temporada. El plantel se fundamenta en futbolistas, en su mayoría jóvenes, de la propia comarca del Baix Maestrat. Ese es precisamente uno de los alicientes para que los vecinos acudan a presenciar los partidos y apoyar a su equipo, sentirse representados por futbolistas de la zona.

El club blanquiazul tiene actualmente algo más de setenta abonados, además, el campo de Les Viles suele registrar buen ambiente cada quince días en cada uno de sus partidos. Precisamente ello facilita que el feudo del Salsadella pueda ser un verdadero fortín inexpugnable para los rivales, algo que es clave para que el equipo puedar estar arriba en la clasificación hasta el final de la temporada.