El Racing Club Salsadella concluyó la pasada campaña en séptima posición con 47 puntos, muy lejos de la lucha por el ascenso a Primera Regional.

El objetivo para el presente ejercicio pasa por ser partícipe en la lucha por el ascenso, eso sí, sin exigírselo a la plantilla, si no se consigue, en ningún caso será una decepción para la entidad. Hace tres campañas el equipo cuajó un año regular aunque finalmente concluyó la temporada en quinta posición. Ese es el ejemplo a seguir, pero manteniéndose en la pugna hasta el final.

Para ello llega al banquillo de Les Viles David Segarra Querol, un técnico que viene a sustituir a Manolo Mestre. Segarra es natural de La Salzadella y, precisamente en su pueblo, comienza su carrera como entrenador, en un cub que conoce a la perfección, no en vano ha defendido sus colores durante casi dos décadas.

Fichajes // El Salsadella ha realizado tres incorporaciones, las del defensa Joaquín Calzado, procedente del Benicarló, el centrocampista Pedro Fernández, que también se incorpora de Benicarló y Cristóbal Jovaní que recala desde el Chert. Por otra parte, también cabe destacar la promoción de Jaouad Hanki que promociona desde las categorías inferiores del club. En cuanto al estilo de juego, el conjunto salsadellí se volverá a caracterizar, una temporada más, por ser un equipo complicado de superar, correoso, de brega y lucha.

Por lo demás, el equipo mantiene prácticamente el mismo bloque que la pasada temporada, aunque tendrá que reponerse a importantes bajas de varios futbolistas veteranos, caso de Miguel Matas o Gabriel, entre otros. Otro aspecto a destacar, a diferencia de otros equipos de la categoría, en el Salsadella hay muchos jugadores de fuera del municipio, pues muchos de ellos se encuentran jugando en otros equipo en Preferente o Primera Regional.

Con este arsenal la meta de la escuadra albiazul pasa por llegar a las últimas semanas del campeonato liguero con opciones de alcanzar los puestos de ascenso.

El club del Baix Maestrat tiene tiene actualmente algo más de setenta abonados y registra buen ambiente en su campo, algo clave para que el equipo haga del de Les Viles un autentico fortín.

A nivel económico, el Salsadella está saneado y no sufre por problema financiero alguno. H