El alemán Markus Rehm batió en el Mundial de Atletismo Paralímpico el récord del mundo en salto de longitud con su marca de 8,48 metros (en el vídeo, a partir del minuto 3.30), una marca que le hubiera dado el oro en los Juegos Olímpicos de Río del 2016. En este acontecimiento deportivo, el estadounidense Jeff Henderson se hizo con el oro tras saltar 8,38 metros.

Rehm competía en la categoría T64, de atletas con prótesis en una pierna, y voló literalmente sobre el foso de arena. Además de batir en récord del mundo en su categoría, consiguió la tercera mejor marca del año por detrás de dos atletas sin discapacidad.

En los Paralímpicos de Río, el atleta alemán también fue oro con un salto de 8,38 metros.

Rehm, que perdió la pierna derecha con 14 años en un accidente de esquí acuático, tiene ahora 30 años y es conocido con el apodo de 'Blade jumper'. Cuenta con un abultado palmarés, pues es bicampeón paralímpico, tricampeón europeo y tricampeón del mundo.

Su sueño es poder disputar unos juegos olímpicos, pero para lograrlo tendría que demostrar que su prótesis no le proporciona una "ventaja competitiva adicional" sobre el resto de atletas.