Los jugadores del Villarreal se mueven entre la autocrítica y su deseo de enderezar la situación después de las dos primeras jornadas que han colocado al conjunto amarillo en el fondo de la tabla. «No podemos pensar que ahora somos los peores del mundo», señala Castillejo, que confía en que el equipo sepa dar un golpe de timón tras el parón liguero.

Eso sí, el centrocampista no elude la autocrítica por la imagen que ha dejado el conjunto de Escribá en los dos primeros partidos. «Si fuera aficionado del Villarreal y viera a mi equipo jugar así no me gustaría», dice Samu sobre las críticas de un sector del entorno gestadas ya en la pretemporada. Castillejo va un poco más allá en el análisis de la actual situación y considera que la primera parte del último encuentro jugado por el Villarreal no fue una imagen «digna de profesionales».

Castillejo está convencido de que el equipo amarillo reaccionará, como ya lo hizo la pasada campaña tras unos inicios igual de complicados. «Ahora nos viene todo en contra. Lesiones de última hora, lo de Andrés... Pero este equipo siempre se ha levantado. Lo hicimos la pasada temporada, en la que fuimos capaces de ir hacia arriba y acabar la Liga quintos», apunta el futbolista, que ahora espera que el parón sirva para poner las ideas en orden. «Tenemos muchos días por delante para mirarnos cada uno y analizar qué podemos hacer para mejorar. Esto es solo el principio. Hay un buen nivel colectivo e individual y vamos a ir hacia arriba», concluye.