Samu Chukwueze sigue revalorizando su cotización. El Villarreal trabaja para blindarlo cuanto antes, como acaba de hacer con Pau, aunque grandes partidos como el que completó ayer con la selección nigeriana dificultan las aspiraciones del Submarino ante el interés que continúa despertando en el mercado internacional.

El partido amistoso que jugó ayer Brasil en Singapur ante Nigeria, además la de un insulso empate a un gol y la gran actuación del groguet, dejó la lesión de Neymar, que se tuvo que retirar en los primeros minutos de juego con problemas musculares y dolor en la parte trasera del muslo izquierdo. Según ha trascendido, la estrella del PSG ya tenía molestias en el calentamiento y apenas duró 11 minutos sobre el césped del Estadio Nacional de Singapur. «No sintió un dolor muy agudo, un episodio intenso de dolor, sintió una molestia. Pidió continuar porque creyó que podría desaparecer ya que no era nada consistente, pero luego vio que no era normal y prefirió salir para no tener ninguna complicación mayor. Las primeras 24 horas son fundamentales para entender lo que sucedió, si fue solo cansancio muscular o fue un tipo de lesión que necesitamos cuidar», señaló después el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar. Ya sin Neymar en el campo (Coutinho ocupó su puesto), el equipo de Tite no encontró la fórmula y sumó un gris empate ante Nigeria, en el cuarto partido seguido que no consigue ganar. Pese a la preocupación del seleccionador y los cambios que introdujo el técnico brasileño (Lodi y Everton, uno de los mejores de la canarinha), los africanos se adelantaron poco después de la media hora tras una buena jugada de Moses Simon que culminó Aribo, quien tuvo tiempo de controlar el balón y chutar con fuerza para batir a Ederson y sorprender a los 20.305 espectadores presentes en el estadio.

Igualada de Casemiro

En el inicio del segundo tiempo, tras el carrusel de cambios, el madridista Casemiro consiguió el empate (su tercer tanto con la canarinha) y la selección sudamericana fue creciendo en el partido, pero llegó al final sin poder marcar un gol pese a los intentos de Gabriel Jesús. El propio futbolista del Madrid, en el minuto 60, entró como una locomotora tras un saque de esquina y estrelló el esférico en el larguero de los nigerianos.

En el 82 fue el propio Samu quien probó suerte con un disparo con intención que se marchó fuera. Al final, igualada que deja un mejor sabor de boca a Nigeria, especialmente para el joven futbolista del Villarreal, que brilló con luz propia.