La cara del Villarreal CF cambió considerablemente el pasado viernes en el Estadio de la Cerámica en el partido contra el Atlético de Madrid. El Submarino le jugó de tú a tú al cuadro colchonero y recuperó la confianza perdida en las últimas jornadas. El encuentro finalizó sin goles y supuso una jornada más para el equipo de Javi Calleja sin ganar. Sin embargo, las sensaciones que dejó el plantel fueron buenas y sustentan la base de la reacción.

En parte, dicha mejoría llegó con la presencia de Samu Chukwueze en el once titular. Calleja le dio responsabilidad ofensiva al nigeriano de inicio y este respondió: encarando, rematando, desequilibrando y, en líneas generales, haciendo sufrir a la defensa rival. Aunque el joven delantero no logró ver puerta, sí estuvo mejor posicionado (más adelantado), jugó libre sin tener que pensar en la faceta defensiva y el equipo lo notó. Se le vio jugar muy suelto, con ganas de gustar, improvisando como acostumbra y encarando la meta rival cada vez que podía.

El Atlético se vio sorprendido por la actuación de un jugador al que podría estar siguiendo de cerca y sus jugadores solo pudieron frenarle a base de reiteradas faltas que hicieron que Chukwueze no pudiera definir en los metros finales y, de algún modo, que el Villarreal se quedara sin marcar ante los rojiblancos.

El cuadro de la Plana Baixa se benefició de su actuación porque Chukwueze es un peligro y la actitud que tuvo gustó al cuerpo técnico y también a la parroquia amarilla. De hecho, el joven futbolista estuvo 89 minutos sobre el terreno de juego, momento en el que Ontiveros le sustituyó ya que se le notaba algo cansado.

Da la sensación que el entrenador madrileño le ha encontrado hueco al nigeriano en su planteamiento y, si recupera su mejor versión, a buen seguro el Submarino comenzará a recuperar el tiempo perdido, reencontrándose con la victoria y escalando posiciones en la clasificación.

Pese a los resultados de las últimas jornadas, el objetivo prioritario del club sigue siendo lograr la permanencia en Primera División lo antes posible y seguir mirando hacia arriba. Calleja dio visos de haber dado con la tecla de la reacción contra el Atlético, dando entrada en su once inicial a jugadores como el propio Chukwueze o Manu Trigueros, pero esta deberá prolongarse en los próximos compromisos que trae consigo el calendario de la máxima categoría: el encuentro del próximo domingo 15 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el choque contra el Getafe en La Cerámica del 21 de diciembre.