El extremo nigeriano del Villarreal Samuel Chukwueze dio ayer continuidad a la satisfacción por su buen encuentro ante el Barça, en el que regresó a la titularidad, con otro paso adelante más en la carrera por el Golden Boy, el galardón más importante que se otorga en Europa a los jugadores menores de 21 años. Chukwueze ha pasado el último corte del premio que desde el 2003 otorga el rotativo deportivo italiano Tuttosport. Si el groguet acabó el pasado mes de agosto entre los 60 supervivientes —Manu Morlanes, el otro jugador del Submarino que inició la carrera cayó de la lista de candidatos con anterioridad—, ayer se coló entre los 40 sub-21 que siguen como aspirantes.

Samuel Chukwueze es uno de los 10 representantes de la Liga española que se mantienen en la pelea por el Golden Boy, compartiendo protagonismo con los madridistas Vinícius y Rodrygo, el guardameta Lunin (Valladolid), el central Todibo (Barcelona), los valencianistas Ferran Torres —único español que queda entre los 40 candidatos— y Kang-In Lee, el mexicano Diego Lainez (Betis), la nueva estrella del Atlético, el portugués Joao Félix, e Isak (Real Sociedad).

A pesar de que el premio, que la pasada campaña recayó en el defensa internacional holandés De Ligt, se decide según las votaciones de periodistas, Tuttosport ha abierto en su web una votación para sondear la opinión de los aficionados. De momento, el centrocampista turco del Trabzonspor Andülkadir Ömür encabeza la encuesta, con el 24% de los votos, por delante del delantero surcoreano del Valencia Kang-In Lee (13%) y el ganador del 2018, De Ligt (12%).

Está previsto que a principios de noviembre se dé a conocer el penúltimo corte, ya con solo 20 candidatos en liza, antes de la elección del nuevo Golden Boy 2019, en el mes de diciembre.