El centrocampista del Villarreal Samu García comenzó ayer con su cuenta atrás para regresar al verde En un principio, la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa ante el Athletic le podría tener de dos a tres meses alejado de los terrenos de juego, pero la intención del futbolista es la de acortar los plazos lo máximo posible para ayudar al equipo en la recta final de temporada.

El joven jugador fue intervenido con éxito de esta lesión en el día de ayer en una operación que fue llevada a cabo por los doctores Antonio Maestro y Luis Rodríguez en el Hospital Begoña de Gijón. En la misma, a Samu se le colocó un tornillo intramedular.

EN SU MEJOR MOMENTO // La adaptación del futbolista malagueño al Villarreal no fue fácil. Una lesión le privó de completar la pretemporada con sus nuevos compañeros en el Submarino y su puesta a punto fue más lenta de lo esperado. Jornada tras jornada fue ganándose más minutos hasta llegar a eclosionar en el partido de San Mamés, donde marcó un gol y dio una asistencia.

Justo en su mejor momento ha llegado por tanto una inoportuna lesión que le hará perderse como mínimo los próximos encuentros de Liga ante Espanyol, Athletic, Málaga, Atlético, Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla, además de la eliminatoria de Europa League frente al Nápoles. Una buena lista de partidos en la que Marcelino tendrá menos opciones tanto para el centro del campo como para la delantera, pues en los últimos encuentros de Samu García ha actuado en punta.

Fueron muchas las muestras de cariño que ha recibido el jugador en estos últimos días desde su lesión y buena parte de ellas han llegado desde el propio vestuario del Villarreal. Samu cuenta ya los días que quedan para su retorno y pondrá todo de su parte para que este llegue cuanto antes. H