Después de las salidas de Nahuel y Eric Bailly, el próximo en abandonar el Villarreal será Samu García. El futbolista andaluz no entraba en los planes de futuro del club amarillo y ha sido traspasado al Rubin Kazan de la Premier League de Rusia, que pagará alrededor de cinco millones de euros por esta operación.

La llegada de Samu al equipo ruso está avalada por quien fuera su entrenador en el Málaga Javi Gracia, que también ha repescado a otro de los jugadores que tuvo en el Málaga como es Sergio Sánchez, que llega libre procedente del Panathinaikos griego.

HOY EN RUSIA // El acuerdo entre las tres partes es total. Como muestra, el futbolista se desplazará hoy mismo hasta Rusia para firmar por el que será su nuevo equipo las próximas temporadas. El Rubin, que concluyó la pasada campaña en novena posición de la Premier rusa, está confeccionando un equipo potente para Javi Gracia con el objetivo de recuperar puestos europeos y pretende recuperar la mejor versión de Samu, un futbolista al que el entrenador conoce perfectamente de su etapa en La Rosaleda.

En los próximos días, los clubs darán por tanto oficialidad al traspaso del malagueño, que no ha tenido suerte en su etapa en el Submarino. El jugador tenía en un principio reticencias a la hora de embarcarse en una aventura de esta índole, pero la relación que tiene con Javi Gracia y Sergio Sánchez, así como la suculenta oferta económica, han convencido al futbolista de 25 años.

Samu García no ha podido encontrar su mejor versión a las órdenes de Marcelino. Una lesión al comienzo de la pretemporada 15/16 lastró su rendimiento desde el primer día y una nueva lesión volvió a frenarle durante el transcurso de la temporada, cuando mejores sensaciones estaba ofreciendo. Finalmente, los números que ha firmado el centrocampista son 26 partidos --repartidos entre los 16 de Liga, seis de Europa League y cuatro de Copa-, tres goles y cinco asistencias.

Con la salida de Samu García, el Villarreal sigue aligerando su plantilla dando salida a los futbolistas transferibles. El próximo en salir podría ser Tomás Pina, que maneja también varias ofertas y tiene todos los números para abandonar el conjunto amarillo. La actividad en las oficinas de la Ciudad Deportiva de puertas para dentro es frenética. H