Las semanas de baja que apartaron a Samu Castillejo de la competición a finales del pasado año no han pasado factura al desequilibrante centrocampista amarillo. Al contrario, el malagueño, desde su regreso, lleva una línea ascendente que culminó la pasada jornada con un partidazo ante el Levante, al que solo le faltó el premio de un gol que Samu rozó y que solo el palo evitó.

Totalmente acoplado al rombo que ha cambiado su forma de jugar, de un extremo al uso «a tener que jugar más por dentro», Castillejo es la cuarta pieza del centro del campo con más futuro de la Liga, en el que Trigueros es el más veterano, con solo 26 años. «Somos muy jóvenes, pero el míster nos aprieta y los veteranos nos tiran de la oreja cuando hace falta», dice el jugador de 23 años, que, como el resto del grupo, se ilusiona con la posibilidad de poder repetir la experiencia de la Champions, demasiado breve la pasada temporada.

«El partido de este sábado contra la Real es una final si queremos estar arriba a final de tempoarda», señala Samu, consciente de que los puntos en casa tendrán un papel fundamental para conseguir el objetivo teniendo que estar pendientes solo de los equipos que están por delante, no de los que puedan venir por detrás. «Lo más importante es mirarnos a nosotros mismos y sacar los tres puntos en casa de nuevo, algo que nos estaba costando un poco. A partir de ahí, lo que pase en el resto de partidos es secundario; si nos beneficia, mejor», comenta el medio ofensivo del Submarino, que destaca la buena temporada del equipo a pesar de los numerosos problemas de bajas que ha tenido que superar desde el inicio, algunas tan importantes como la de Bruno, «el estandarte del club». «Si a principio de temporada nos dicen que nos va a faltar Bruno hubiéramos pensado que estábamos ante un gran problema, pero Rodri tiene confianza y ha respondido con creces», alaba a su jovencísimo compañero en la medular.

BUENAS SENSACIONES / Para saldar con éxito la visita de la Real este sábado, Samu considera que «presionar al rival tras las pérdidas de balón» será clave. «En estos últimos partidos (Madrid y Levante) la diferencia puede haber estado en ese aspecto», señala un Castillejo que nunca ha advertido un bajón en el equipo: «Hemos competido muy bien en todos los partidos; las buenas sensaciones siempre las hemos tenido y las seguimos teniendo».