Se habla mucho de la escasez de centrales para la previa de la Champions, pero lo cierto es que Víctor Ruiz solo se perderá el partido de ida y Marcelino cuenta actualmente con Bonera y Musacchio en esta posición --por no hablar de que N’Diaye puede actuar en el eje de la defensa--. Más problemas tendrá el técnico en esta eliminatoria en otra posición, salvo que el club mueva ficha rápidamente. Se trata de la del centrocampista de banda.

Con Denis Cheryshev descartado para esta ronda previa de la Liga de Campeones por lesión, y tras las salidas de Samu García, Denis Suárez y Nahuel, el único interior del primer equipo --junto al canterano Alfonso Pedraza--, es Samu Castillejo. Marcelino podría también apostar de nuevo por colocar a Jonathan dos Santos en la banda, pero pese a su polivalencia, la posición natural del internacional mexicano es la de mediocentro. El Villarreal está rastreando el mercado para apuntalar esta posición con jugadores como Caliguri (Wolfsburgo), pero los movimientos en el mercado no están siendo sencillos.

Junto a la obligada incorporación de dos futbolistas de banda en la medular --en principio el argentino Cristian Espinoza jugará a préstamo en otro equipo--, el club también tendrá que fichar cuanto antes al menos un central y dos delanteros, contando con la más que segura cesión de Akram Afif, que se está ejercitando estos días a las órdenes de Marcelino.

EL AÑO DE CASTILLEJO // Con estos mimbres, todas las miradas se centran en un Samu Castillejo que, una vez superada su primera temporada de adaptación, confía en su eclosión como amarillo: “Ojalá pueda ser un futbolista importante, ojalá este sea mi año y podamos jugar la Champions”.

El joven jugador andaluz no esconde que la máxima competición de clubs le hace una especial ilusión: “Todos queremos poder pasar esa previa de Champions. Para cualquier jugador es lo máximo y cualquier jugador quiere jugarla. Si pasamos a la fase de grupos, todo lo que nos toque será ilusionante. Porque este año tenemos ilusión, ilusión de mejorar lo que hicimos el año pasado. No será fácil, pero tenemos que ser ambiciosos”.

Al igual que sus compañeros, Samu Castillejo reconocía ayer que en las vacaciones el descanso no ha sido total. “Venimos con los deberes hechos, no podemos empezar de cero porque te cuesta el doble, todos hemos puesto de nuestra parte”, reveló el jugador.

En cuanto a la rivalidad por un puesto dentro del propio equipo, el interior destacó que, a mayor dificultada para confeccionar un once, mayor beneficio para el grupo. “La competencia no me preocupa. Entrenamos cada semana para que el técnico decida. Cuanta más competencia haya, mejor, más difícil será que nadie se quede fuera. En este equipo, hay sitio y minutos para todos”.

Castillejo también tuvo unas palabras para el recién llegado, Alfred N’Diaye: “Es el más nuevo, desde el primer día lo tratamos como uno más, como me hicieron a mí la pasada campaña. Alfred es un chico muy noble, muy humilde y trabajador que es como somos todos”. H