La Copa del Rey no solo trajo la mala noticia de la eliminación en manos del Athletic Club de Bilbao. En dicho enfrentamiento, concretamente el de vuelta del pasado miércoles en El Madrigal, el centrocampista del Villarreal CF Samuel García tuvo que retirarse por culpa de una lesión.

Por dicho motivo, y tras las pruebas realizadas ayer, se conoció que el jugador sufre una fractura no desplazada en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que estará entre dos meses y medio y tres de baja.

Cabe recordar que el jugador malagueño se lastimó en la vuelta del torneo copero, teniendo que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 56, siendo reemplazado por su compañero Roberto Soldado.

Las pruebas que le realizaron ayer por parte de los servicios médicos revelaron la fractura en el dedo y, aunque el club informó que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del futbolista, se prevé que el jugador esté cerca de tres meses ausentado de los rectángulos de juego.

BRUNO, CON EL GRUPO // La principal novedad en la Ciudad Deportiva de ayer fue comprobar cómo Bruno Soriano, que se cayó a última hora de la lista copera ante el Athletic por una sobrecarga en el gemelo, se ejercitó con el resto del grupo a las órdenes de Marcelino. El centrocampista de Artana trabajó con sus compañeros en una sesión en la que estuvo en la zona de recuperación el argentino Mateo Musacchio, que permaneció en el gimnasio tras haber jugado la vuelta de Copa del Rey.

BONERA Y COSTA // En la sesión de trabajo de aye, también pudo verse plenamente integrados a dos de los jugadores que hasta la fecha estaban lesionados, Jaume Costa y Daniele Bonera, que parece han dejado atrás su esguince de tobillo y rotura en el sóleo, respectivamente. Marcelino, por lo que parece, dispondrá de ellos si lo considera oportuno para el duelo de Liga frente el Betis. Eso sí, tiene más probabilidades de entrar en lista el lateral valenciano. Y los canteranos Pablo Íñiguez, Alfonso Pedraza, Rodri, Adrián Marín, Mario y Javi Guasa también se ejercitaron con el grupo durante la sesión del jueves. H