L a jornada 10 en el primer grupo deparó emparejamientos importantes en la disputa por los puestos de arriba, zona intermedia y zona de descenso, algunos muy igualados y con resultados muy apretados. Gilfa, que ya ha recuperado efectivos, se impuso en La Cossa al Onda por 1-3, resultado que le permite salir de los puestos de descenso al tiempo que complica la vida a los azulejeros.

En el Javier Marquina, el San Pedro logró su séptima victoria consecutiva ante el Castellón, al que venció (1-0) en un gran partido de ambos equipos. Excepcional el arbitraje de Guitarte Culla, a la altura de las exigencias del partido. Además, el Hermantrans volvió a demostrar que está en un gran momento y se impuso por 3-1 al Tonín, que no desmereció en absoluto. En el Miquel Soler, el Rodeo Fore-Ut y el Moncofa empataron a tres en un gran choque en el que, aunque el Rodeo siempre fue por delante, el Moncofa igualó tres veces y, en el último suspiro, estrelló un balón en el larguero que pudo ser el 3-4.

Más fácil lo tuvieron el Joventut, Vila-real y Torreblanca, que golearon al Burriana, Alcora y Els Ibarsos, respectivamente. También en el Miquel Soler se enfrentaron los dos equipos restauradores, el Pizzería L’Estrusco y Como Antes. En la primera mitad, el Pizzería se adelantó pronto y hasta pudo acabar con un 3-0. Pero en la segunda parte, el Como Antes sacó su potencial para dar la vuelta al marcador, ganar (1-3) y ponerse líder. El Betxí, descansó.

el Villafamés, escala / En el segundo grupo cada día están las posiciones más claras. Con el Benicàssim como líder destacado, de momento hay seis equipos que van a disputarse las otras dos plazas de ascenso. La jornada deparó cinco goleadas: las que el Limpiezas Servihogar XXI, Almazora, Deportivo Barberá, les Barraques y Benicàssim infringieron al Vall d’Alba, Vall d’Uxó, San Lorenzo, Acaip Mayser y Vila de Onda.

La jornada se completó con tres partidos muy apretados que terminaron todos con un idéntico 2-1. Fueron las victorias de les Palmes de Castelló, que continúa invicto y en clara racha ascendente, sobre el Borriol Magnanimus; el Villafamés, que ya es quinto, sobre el PC Box Bañohogar, que va deshinchándose, y del Alcalà sobre G/3, si bien esta victoria fue a domicilio, lo que sitúa cuartos a los alcalaínos y con la defensa más regular. El Moró descansó.

ÁRBITROS / Buenas actuaciones arbitrales, entre las que destacaron Guitarte Culla y Crespo Sotodosos, en el primer grupo, y de Ioan Gogu, Fabregat López y Giner Pascual, en el segundo.