Valiosos tres puntos para el filial grauero en Càlig que suponen un nuevo balón de oxígeno de cara a conseguir la permanencia, y, además, ante un rival directo.

La victoria fue muy importante, siendo la segunda consecutiva, tras superar la semana pasada en el Marquina al Oropesa. De esta forma, el San Pedro B consigue alejarse un poco del fondo de la tabla, habiendo sumado seis puntos en las últimas dos jornadas para seguir luchando por salir de posiciones peligrosas.

La superioridad de los del distrito marítimo fue evidente en todo el partido. En los primeros 45 minutos ambos equipos salieron con mucha intensidad. Sin embargo, fueron los graueros los que se adelantaron primero gracias al tanto de Boussou. Desde entonces el choque se igualó más pero al filo del descanso el conjunto azul volvió a anotar de nuevo, colocándose de este modo dos arriba en el electrónico del Municipal de Càlig.

Ya en la segunda mitad el encuentro continuó con la misma tónica general. El Càlig aguantó como pudo las embestidas del San Pedro B, pero sin demasiado éxito, ya que nada más reanudarse el choque los visitantes marcaron, y volvieron a hacerlo cuando quedaban cinco minutos para el final. Ya en el último suspiro del duelo Rubén logró el gol del honor para los locales, que maquilló el resultado definitivo.

Así, el marcador hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. En definitiva, el triunfo se fraguó en dos periodos en los que los visitantes trabajaron y lucharon con uñas y dientes para poder llevarse los tres puntos y continuar en la pelea por la salvación.

Por su parte, el Càlig también sueña con mantener la categoría, pero no lo tendrá nada fácil. H