El equipo del distrito marítimo de Castellón afronta su séptima temporada consecutiva en Preferente tras lograr la permanencia en la categoría con más sufrimiento del esperado.

Después de los apuros sufridos la pasada campaña la directiva se ha planteado efectuar cambios en la plantilla así como contratar a un nuevo técnico, Aitor García, que sustituye a Raúl Tena en el banquillo. El técnico valenciano procede del Castellón Juvenil A, con el que alcanzó la permanencia en División de Honor el año pasado y aspira a hacer una buen curso con el San Pedro en la que será la temporada de su debut en Preferente.

El objetivo deportivo del club es claro: lograr la salvación lo antes posible para evitar sustos sobre todo después de lo vivido hace unos meses. Para ello los azules han firmado la continuidad de una docena de jugadores entre los que destacan el portero Olmo, el zaguero Héctor Pino, los centrocampistas Álex Queral y Carlos Martín o el atacante Fran Cifuentes.

Además, cabe destacar la incorporación de ocho futbolistas, el portero Nahum, del Castellón Juvenil A; los zagueros David Alguacil y Ángel Quilis, del Segorbe y Castellón Juvenil, respectivamente; los centrocampistas Enric Barreda, del Borriol, Carlos Calvo, del Club La Vall, y Pitu, del Segorbe. Todos ellos aumentan el nivel competitivo y técnico en la medular; y los atacantes Alejandro Pasíes, procedente del Club La Vall, y el experimentado pese a su juventud, Iván Domínguez, que viene de ascender a Tercera con el Almazora. Con todo, la primera tarea que se le presenta al nuevo preparador del conjunto grauero es construir un bloque fuerte y competitivo para pelear de tú a tú con cualquier equipo de la categoría. H