Carlos Sánchez se adjudicó el Campeonato Absoluto Autonómico de Tenis-Trofeo Juan Carlos Ferrero tras imponerse en la final a Marc Giner por 7-6 y 6-1 en una final que se disputó en el Club de Tenis Castellón, que en su 50º aniversario ha acogido este torneo, que durante toda la semana se ha vivido con mucha expectación y que han afrontado las mejores raquetas masculinas de la Comunitat Valenciana.

Sánchez, jugador de la academia Equelite de J.C. Ferrero, iba de quinto cabeza de serie del torneo y se impuso a otro de los favoritos en un emocionante partido, con un primer set muy reñido y que se decidió en el tie-break, pero que en la segunda manga se decantó con rapidez a favor de Sánchez, que de este modo se proclamó campeón en hora y media de juego.

Gran ambiente / Del nivel de la final disfrutaron un buen número de aficionados, que no dudaron en acudir al CT Castellón para ver cómo se resolvía el partido. El buen tiempo acompañó y esto provocó que las gradas se llenaran para presenciar el partido. Una asistencia que también ha sido importante durante la semana, puesto que desde el mismo día que arrancó la competición se han podido ver encuentros de gran nivel, entre jugadores que apuntan alto y en pocos años podrían luchar el circuito ATP.

ENTREGA DE PREMIOS / Tras la final tuvo lugar la entrega de trofeos y premios de la mano de Antonio Martínez Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana; Mario Molina, presidente del CT Castellón y vicepresidente de la FTCV; y Eduardo Ferrero, en representación de Juan Carlos Ferrero, a quien le ha sido imposible asistir por motivos laborales.

Y después de este acto, Martínez Cascales agradeció al CT Castellón «por acoger esta importante prueba de la federación» y destacó «la excelente organización, tanto de esta prueba como de tantas otras que se disputan cada año en el club, que este año conmemora sus 50 años».

Carlos Sánchez y Marc Giner recibieron, junto con sus medallas, unos cheques de 1.250 y 625 euros, respectivamente, y también tuvieron palabras de agradecimiento para la organización del evento, que es el torneo por excelencia de la FTCV, así como para la federación, el público, los recogepelotas… En definitiva, para todos quienes contribuyeron a hacer posible un campeonato de estas características.

Además, en esta última jornada del Campeonato Autonómico masculino estuvieron presente en la capital de la Plana una gran parte de los presidentes de los clubs de tenis de la provincia de Castellón. Todos ellos mantuvieron una reunión con el presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales, y presenciaron la final de la competición tras un almuerzo en la terraza del restaurante del CT Castellón.