La atleta castellano-manchega del Playas de Castellón Irene Sánchez-Escribano logró el triunfo en el XXXII Cros de la Constitución de Aranda de Duero.

Su victoria y la del también castellano-manchego Ayoub Mokhtar han sido las primeras de atletas españoles en esta prueba en 15 años, en categoría masculina, y en tres en la femenina. La ausencia de atletas extranjeros en la carrera arandina puso este año toda la emoción en los fondistas españoles que no habían obtenido plaza en la selección para los Europeos de cros de Samorin (Eslovaquia), que se disputarán el 10 de diciembre.

Juan Carlos Higuero, ídolo de la localidad --ayer locutor de meta--, había sido el último ganador español, en el 2002, y la gallega Sandra Aguilar era hasta hoy la única vencedora española en los últimos 14 años (2014).

En la carrera femenina, de 6.105 metros, Tere Urbina marcó la pauta al principio, pero pronto le alcanzó Irene Sánchez-Escribano, que en la penúltima vuelta se fue en solitario camino de la victoria. Urbina llegó segunda y el tercer puesto en el podio, por segundo año consecutivo, fue para la veterana Nuria Fernández, de 41 años, doble campeona de Europa de 1.500 metros, que progresa poco a poco una vez recuperada de una lesión.