Irene Sánchez-Escribano fue la más destacada entre los atletas del Playas de Castellón que participan durante este fin de semana en la Copa de Europa de selecciones que se está disputando en Lille (Francia).

La atleta subió al tercer escalón del podio en los 3.000 obstáculos, firmando un tiempo de 9.43.51 minutos,

La toledana estuvo siempre al frente del grupo perseguidor de la alemana Felicitas Krause, que hizo carrera aparte desde el primer mil y acabó en 9:27.02. El segundo puesto se le escapó por poco a Sánchez-Escribano, ya que la británica Lennie Waite paró el crono en 9.43.33.

Menos suerte tuvo Miguel Ángel Sancho, que acabó undécimo en la final de altura con un registro de 2.12. Dada la limitación reglamentaria de 4 nulos como máximo, el valenciano solo pudo intentar una vez 2,17. Había fallado una vez en 2,07 y dos en 2,12.

El Playas también estuvo representado en los relevos de 4x100 metros. En categoría femenina Paula Sevilla contribuyó al sexto puesto de la selección española, con una marca de 44.03, mientras que Lara Gómez finalmente no participó en la prueba.

Por su parte, el aragonés Toni Abadía dio al equipo español la primera victoria en el campeonato de Europa, al ganar la final de 5.000 metros con 13.59.40.

Fue la máxima inyección de puntos -once- para España, que cerró la segunda jornada del torneo en el séptimo lugar con 116 puntos y esperanzas de mejorar ese puesto hoy para rematar la que sería su mejor clasificación desde que se instauró el formato conjunto -hombres y mujeres- en la competición continental.

Sergio Fernández, plusmarquista español de 400 m vallas con 48.87, aportó 10 puntos con su segundo puesto. El navarro llegó al último obstáculo igualado con tres atletas y sólo cedió ante el británico Jack Green.