La segunda jornada del Campeonato de Europa de selecciones de Bydgoszcz (Polonia), devolvió al atletismo español la mejor imagen de Miguel Ángel Sancho. El saltador de altura valenciano del Playas de Castellón dio a España una inesperada victoria con una marca de 2,26, a un solo centímetro de su récord personal, que data de hace diez años.

Sancho mira con optimismo el resto de la campaña. «Aún queda mucho en esta temporada tan larga. Tengo ganas de seguir, ojalá dure la temporada hasta noviembre porque están empezando a salir las cosas bien. Aprovecharemos las semanas que nos quedan para intentar subir la marca un poco más», anticipó.

El otro atleta del Playas que estuvo a punto de subir al podio fue Javier Cienfuegos, cuarto en martillo con un lanzamiento de 75,23. En quinto lugar se clasificaron tanto Sergio Jiménez en los 5.000 metros con 14.00.88, como Paula Sevilla con el relevo 4x100, que firmó la mejor marca española de la temporada con 43.94. Por último, Dani Rodríguez y Mauro Triana fueron sextos con el relevo 4x100 masculino con un crono de 39.25, también mejor marca española del año.