El buen inicio liguero de L’Illa-Grau en Superliga 2, en lo que se pretende sea un paso efímero por esta categoría para regresar lo antes posible a la élite, con dos contundentes victorias en otros tantos encuentros, se ha tornado en decepción tras anunciar ayer el Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) una sanción a los graueros, que conlleva la pérdida de cuatro puntos por alineación indebida en el partido contra cvleganes.com de la jornada inaugural.

Debido a un malentendido con la fecha del transfer internacional de los jugadores venezolanos Daniel Mata y Hernán Tovar, Competición ha dado por perdido dicho encuentro por 0-3 y resta un punto más como sanción, lo que deja a L’Illa-Grau en la penúltima posición del grupo B con apenas dos puntos.

El club contó con dichos jugadores teniendo en cuenta la fecha de valor del transfer (1 de octubre de 2016) y no la del envío del mismo (3 de octubre de 2016) por parte la de Federación Internacional (FIVB). Por este motivo, ahora el equipo que dirige Iñaki Bescós deberá hacer un esfuerzo extra para situarse en la zona privilegiada de la tabla. H