El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, llega esta noche a El Madrigal con el balón de oxígeno que le supuso el triunfo in extremis ante el Getafe la pasada jornada y con el firme objetivo de abrir brecha con el descenso, ahora a dos puntos, “aprovechando los puntos débiles que tiene el Villarreal”: “Como todos, tienen puntos débiles y nosotros queremos plasmar en el campo las cosas positivas que sabemos hacer y aprovechar sus debilidades”, advertía el técnico del conjunto nazarí antes del duelo liguero.

Una advertencia, sin embargo, acompañada de los hacia un conjunto, el amarillo, que sí “está en muy buena situación en la clasificación es por méritos propios” puesto que, para el preparador del cuadro granadino, el Submarino cuenta con “jugadores determinantes” que tienen “muy bien cogidos los automatismos en ataque y defensa”: “Tiene dos puntas que siempre saben qué hacer, trabaja con líneas muy simétricas y deja pocos espacios”, añadió.

Es por ello que para Sandoval, la clave del Granada en el duelo ante el cuarto clasificado pasa por “mentalizar al equipo para dejar la puerta a cero” objetivo que tan sólo lograr “en conjunto” ya que “un equipo que encaja muchos goles lo pasa mal”.

Con todo, el triunfo ante el Villarreal tan sólo llegará si “sabemos competir y ser competentes en el campo ya que los errores que tengamos deben ser mínimos, ser un equipo equilibrado y que en nuestras ocasiones seamos capaces de convertir”. H