La tercera bomba de Roig explotó definitivamente ayer a mediodía, cuando el club oficializó el fichaje de Nicola Sansone. Un delantero internacional con Italia, de origen alemán y formado en la cantera del Bayern de Múnich, de 24 años de edad, y que fue una de las sensaciones del Calcio la pasada temporada. Las negociaciones han sido difíciles y duras, pero al final se alcanzó un acuerdo por algo más de 13 millones de euros con el Sassuolo, una operación muy importante para un club como el Villarreal y bastante similar en las cifras a la de Roberto Soriano. Sansone firmará por las próximas cinco temporadas y ayer ya se incorporó a la concentración del Villarreal en Galicia para participar con sus nuevos compañeros en el Teresa Herrera, después de pasar revisión médica en Castellón el día anterior.

Se da la circunstancia de que Sansone ya se enfrentó al que hoy es su nuevo equipo durante la segunda parte del amistoso que los amarillos disputaron en el Mapei Stadium, el 9 de agosto del año pasado, que concluyó con empate a un gol y en el que salió en la segunda parte del encuentro.

Sansone jugaba habitualmente de extremo en el Sassuolo, preferentemente por la izquierda pero adaptándose a todas las posiciones del ataque dentro de un 4-3-3, lo que generó alguna duda respecto a la demarcación para la que llegaba al Villarreal. El propio Marcelino, quien será el responsable de ubicarle en el terreno de juego, lo deja muy claro: “A Sansone lo veo más como un jugador de arriba, aunque puede jugar en bandas y segundo punta”. De esta forma, el internacional italiano completará un ataque atómico junto a Pato, Soldado y Bakambu, que promete mucho goles y espectáculo. El técnico del Villarreal definía a su nuevo futbolista: “Es un chico con mucho gol, una notable calidad técnica, un buen llegador y muy desequilibrante, además de un buen complemento para lo que tenemos en la plantilla”.

MEJOR ARRIBA // El análisis de Marcelino sobre Sansone se completaba con una reflexión importante que tendrá su respuesta con el paso de los partidos. “No sabemos cuál sería su respuesta en banda. No es lo mismo jugar en banda en un 4-4-2 que en un 4-3-3, porque la exigencia defensiva en el primero es mucho mayor y no queremos que pierda potencial ofensivo. Lo iremos viendo”, aclaraba el asturiano.

Sansone será una de las atracciones del trofeo Teresa Herrera, que supondrá su debut, tras completar sus primeras sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva del Deportivo. Sansone se convierte en el séptimo fichaje del Villarreal 2016/17 junto a Andrés Fernández, José Ángel, N’Diaye, Pato y Roberto Soriano. Este Submarino atómico promete. Arsenal nuclear tiene de sobra. H