El Villarreal ya ha presentado la lista de jugadores inscritos que podrán disputar el play-off de la Liga de Campeones con sus correspondientes dorsales, que no variarán, con toda probabilidad, respecto a los que luzcan en la Liga. Entre las ausencias, destaca la de Nicola Sansone, que no podrá participar en el doble partido contra el Mónaco, ya que viene de haber disputado con el Sassuolo la eliminatoria previa para la fase de grupos de la Europa League.

El Submarino ya era conocedor, antes de efectuar su contratación, de esta circunstancia. No obstante, tanto si los amarillos superan al Mónaco (en cuyo caso jugarían la fase de grupo de la Champions) como si caen eliminados (entonces quedarían encuadrados en la liguilla de la Europa League), Sansone ya podría formar parte de la lista del Villarreal en cualquiera de estas dos competiciones.

Sansone es un futbolista que venía rodado, ya que ha sido fundamental en el histórico progreso del Sassuolo en la Europa League, tras haber dejado en la cuneta al Lucerna. El ya atacante amarillo jugó los 90 minutos en el 3-0 de la vuelta contra los suizos, el jueves de la semana pasada. En la ida (1-1, 28 de julio), Sansone fue titular, siendo relevado en el 72’.

Contar con Sansone, uno de los fichajes más importantes (desde el punto de vista económico) de la historia del club, junto a su compatriota Roberto Soriano, hubiese aliviado a Marcelino, por las lesiones de Bakambu y Soldado, la constatación de que Pato todavía está lejos de su mejor nivel...

LA NORMATIVA // La UEFA establece claramente las condiciones para que un jugador pueda ser inscrito en las competiciones que este organismo auspicia.

Así, el Villarreal podrá alinear, en el cruce frente al Mónaco, hasta 31 jugadores. Destaca la inclusión del prometedor Rodri, acompañado de otros canteranos como Ramón Bueno, Juan Fernández, Miguelón, Larrea, Cantalapiedra, Manu Morlanes, Leo Suárez o Mario González. H