Nicola Sansone no se muerde la lengua a la hora de analizar el cambio de cromos en el banquillo del Villarreal. Los resultados están ahí —tres victorias en tres partidos de Liga—, pero el internacional italiano va más allá al asegurar que «ahora existe otra mentalidad, la de ir arriba desde el primer minuto».

El delantero, que marcó ante Las Palmas el último de los cuatro goles del Submarino, analiza su situación personal: «Antes, con Fran Escribá, no me sentía importante, ahora con Javi, mucho mejor. El partido y el gol son muy importantes para mí». Elogió además a su compañero Bakambu: «Es un tema aparte. Si juega te asegura siempre un gol».

El futbolista admite además que el Villarreal tiene «un gran equipo y cuatro delanteros muy fuertes», y está convencido de que se «peleará por las plazas de arriba hasta el final». «Tenemos que estar ahí, en Europa y queremos seguir, pero vienen partidos muy difíciles como el del Atlético, aunque hay que demostrar que también podemos ganar allí».

Sansone, que no podrá jugar mañana en Ponferrada por sanción, añade que pasa «por un buen momento». «Ahora me encuentro muy bien. Javi pide que tengamos el ritmo muy alto y mucha intensidad, y la nueva forma de jugar nos permite marcar el máximo número de goles».