El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje del delantero italiano Nicola Sansone, procedente del Sassuolo, con el que la entidad amarilla alcanzó ayer un principio de acuerdo certificado en la mañana de hoy. El futbolista de 24 años, internacional italiano, aunque nacido en Alemania (Múnich), se ha comprometido para las cinco próximas temporadas. El club amarillo pagará al Sassuolo unos 13 millones de euros.

Sansone se unirá hoy mismo a la pretemporada con el equipo en Guitiriz (Lugo) y será presentado oficialmente en los próximos días, después del compromiso del próximo martes en el trofeo Teresa Herrera, ante el Deportivo.

El italiano es un futbolista polivalente que puede jugar como delantero o en cualquiera de las dos bandas.Ha anotado 34 goles a lo largo de su carrera profesional y en la última campaña en la Seria A italiana marcó siete tantos.

Formado en la cantera del Bayern de Múnich, Nicola Sansone fichó por el Parma Calcio en la temporada 2011/2012 para recalar en calidad de cedido en el FC Crotone durante esa campaña. En la 12/13 regresó al Parma Calcio y en la 13/14 fichó por la US Sassuolo, equipo en el que ha sido pieza clave en las últimas temporadas.