Sansone es un grandísimo jugador que ya ha demostrado de lo que es capaz en Italia. Tiene gol llegando de la segunda línea y un gran disparo. Seguro que causa sensación desde el principio, porque puede hacer siete u ocho goles perfectamente. En Italia nunca ha jugado como delantero, pero lo cierto es que si el sistema del Villarreal es un 4-4-2, jugando en banda le puede faltar un poco de capacidad defensiva. Pese a ello, es un jugador desequilibrante al que le gusta jugar por fuera.

Para mí tiene una técnica similar a Cani -al que la gente en Vila-real conocerá mucho más-, pero aportará más goles que mi excompañero en El Madrigal. Es también más rápido que Cani, quien, aunque parecía lento, no lo era.

Sansone es un gran futbolista para jugar por momentos al contraataque, aunque por ejemplo también tiene otra gran virtud como el disparo, que me recuerda a Cazorla. Sí es más rápido que el asturiano, aunque con menos técnica.

Creo que Sansone se adaptará antes a la Liga que Soriano, porque tiene unas características perfectas para el fútbol español, sobre todo cuando los partidos se rompen y se puede explotar la velocidad y el regate. En el Sassuolo jugaba por la izquierda arriba en un 4-3-3 y esa sería su posición ideal para poder jugar largo y rápido. En Italia nunca ha jugado de delantero y creo que no es un puesto que se le adapte muy bien porque necesita tener el balón y no jugar de espaldas a la portería. Personalmente no lo veo ni en punta ni de mediapunta, pero el tiempo dirá. H