Los 12 mejores deportistas de Sant Joan de Moró fueron homenajeados por el Ayuntamiento de la localidad en una brillante gala que tuvo lugar en el Edificio Sociocultural. Una cita que alcanzó su quinta edición el pasado sábado y que tuvo como espectadores de excepción a los representantes de todos los clubs y asociaciones deportivas del municipio.

Con la celebración de la Gala del Deporte de Sant Joan de Moró «queremos reconocer y premiar los logros de los deportistas locales», aseguró el alcalde, Vicente Pallarés, quien subrayó que los 12 galardonados «son un ejemplo para todos, al tiempo que representan a los muchos moroneros que forman parte de las distintas asociaciones, colectivos y clubs deportivos que funcionan en nuestro pueblo».

En el transcurso del acto se proyectó un pequeño vídeo resumiendo los principales hitos de cada uno de los premiados dentro de su carrera deportiva. A continuación, cada uno de ellos subió al escenario, donde recibieron una placa conmemorativa y un diploma de manos del alcalde y el edil de Deportes, Carlos Gil, así como una cerrada ovación de los moroneros.

En palabras de Pallarés, se premió a «deportistas de todas las edades que han conseguido triunfar en sus respectivas modalidades. Unos éxitos que han llegado a base de mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sacrificio». Un trabajo que, como recalcó, «muchas veces es silencioso y no siempre reconocido, pero una vez más queda demostrado que todo esfuerzo siempre tiene justa recompensa y que todos ellos son profetas en su tierra».

compromiso municipal / El alcalde renovó el compromiso del equipo de gobierno municipal de Moró «con el mundo del deporte» y afirmó que desde el Ayuntamiento «seguiremos trabajando y dedicando una parte importante de nuestro presupuesto a mantener, mejorar e incrementar nuestras instalaciones deportivas, así como a potenciar la celebración de cualquier tipo de pruebas y competiciones que sitúen a Sant Joan de Moró en el calendario deportivo provincial». «De esta manera», concluyó, «conseguiremos que nuestro pueblo siga siendo el epicentro provincial del deporte. Ese es nuestro objetivo».