El Sant Jordi está de vuelta en Regional Preferente, tres años después. El conjunto del Baix Maestrat ha cumplido su objetivo tras una brillante temporada en la que solo ha perdido un encuentro, en casa del Rafalafena --segundo clasificado--. El conjunto de Santi Forner certificó ayer el ascenso en su propio feudo, el Campo Municipal Bovalar, donde los aficionados volvieron a disfrutar del juego y los goles de su formación, que se impuso por 4-1 ante el filial del Onda.

Quedan ya un poco lejos esos años en los que el Sant Jordi era uno de los huesos duros de la Regional Preferente, categoría en la que llegó a ser uno de los rivales más temidos. Incluso los castellonenses llegaron a disputar varios play-off de ascenso a Tercera.

Varias han sido las causas que han devuelto la categoría provincial al Sant Jordi. La principal, los buenos registros goleadores de sus dos delanteros estrella, Tayo y Shola (24 y 16 goles, respectivamente), que han demostrado ser jugadores de superior categoría. También el buen ambiente que se ha vivido en el vestuario durante toda la temporada, un buen rollo que se ha trasladado al campo. Por último, el inquilino del banquillo, Santi Forner, en quien volvió a confiar la directiva castellonense renovándole para tratar de lograr el ascenso. Pues parece que se ha vuelto a ganar la renovación...