+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

vuelve un clásico del verano

El Santa Anna de Catí volverá a disfrutar del fútbol tras dos años

El Trofeo de L’Avellà recupera el formato original tras el regreso del Catí

 

La última alineación del Catí que jugó en el Santa Anna. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
13/07/2019

El domingo 30 de abril del 2017 el fútbol ponía un punto y a parte en el campo de fútbol de Catí. El equipo local disputaba su último partido en la Primera Regional de la Comunitat Valenciana después de una larga historia formando parte del fútbol provincial, con varios ascensos a Preferente e infinitas temporadas en la Primera Regional. Desde ese día el Santa Anna ha albergado varios partidos de fútbol, pero nunca de manera oficial.

Dos años después, y tras varios meses de trabajo, mañana el Santa Anna se volverá a vestir de gala para acoger el primer partido del la cuadragésima octava edición del Trofeu de l’Avellà. Este torneo es una de las competiciones veraniegas más antiguas de la Comunitat Valenciana y en este ocasión contará de nuevo con la participación del Catí, que se enfrentará al Atzeneta, Salsadella, Xert y Els Ibarsos, otros cuatro conjuntos provinciales que no han dudado en aceptar la invitación para estar presentes en la cita.

De esta forma, la competición recuperará el formato original, que se había perdido estos dos últimos años al no existir el equipo local. Los dos conjuntos que mejor resultado obtengan contra el CD Catí —disputa los cuatro encuentros— se enfrentarán en la final programada para el domingo 1 de septiembre (18.00 horas).

Una final que no solo tiene el premio de disputarla, ya que los dos equipos que se batirán por el título en esta edición tendrán otro premio, ya que recibirán 300 € el campeón y 150 el subcampeón. Además, se llevarán 10 y 5 balones, respectivamente.

TORNEO FEMENINO / Como novedad del 2019, y con el propósito de acercar el fútbol femenino a los municipios del interior de la provincia de Castellón, organizarán la primera edición del Trofeu de l’Avellà en esta categoría. Con el formato de triangular, se enfrentarán los equipos del Castellón, el Valencia y el Levante el sábado 24 de agosto a partir de las 18.00 horas (ver resto de horarios de los duelos en el gráfico).

Tras un intenso verano de fútbol en Catí, y con las ganas de recuperar el tiempo perdido, el domingo 15 de septiembre el Catí volverá a la competición en la Segunda Regional de la Comunitat Valenciana con más de 10 licencias federativas del municipio, lo que demuestra la recuperación del club se ha realizado con mucha ilusión de todos. Ahora falta que acompañe la suerte.