Este domingo se cumplen 12 días sin rastro de Gabriel Ruiz, el niño de 8 años desaparecido en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El chaval iba a jugar a la casa de unos familiares que se encuentra a unos 100 metros de la de su abuela cuando se perdió definitivamente su rastro.

Mientras la investigación continúa bajo secreto, en Santa Coloma de Gramenet se han acordado del sufrimiento de la familia andaluza y este domingo tendrá lugar un acto de apoyo a la campaña 'Todos somos Gabriel'. La propuesta fue aprobada por unanimidad en la junta que preside Antonio Morales.

Más de 30 familiares

"Nuestro presidente, junto a los familiares de Barcelona, ha lanzado en sus redes personales la campaña en apoyo a la familia de Gabriel porque esta familia tiene vínculos con Santa Coloma de Gramenet y Catalunya. Familiares del pequeño residen en nuestra ciudad y somos muchos los que nos hemos volcado en esta iniciativa", asegura el comunicado del club de Primera Catalana.

Más de 30 familiares de Gabriel se desplazarán este domingo a Santa Coloma. La concentración tendrá lugar a las 11.15 horas en el estadio colomense (avenida de Can Peixauet, s/n, junto a la parada de la Línea 9 del metro), media hora antes del choque entre la Fundació Esportiva Grama, líder de su grupo, y el Can Vidalet.

Cartas para Gabriel

El club colocará diversas urnas en la entrada del estadio para que la afición pueda depositar una carta destinada a Gabriel. "También repartiremos lazos y dedicaremos un sonoro aplauso para que, donde quiera que esté, Gabriel sienta que no está solo y que su familia le espera en casa", explica el club en el comunicado.

Morales se ha volcado durante esta semana en la iniciativa, en la que espera una presencia notable de gente. "Nuestro club siempre está al lado de estas cuestiones, que son las más importantes. Santa Coloma es una ciudad integradora y solidaria. Queremos estar cerca de esta familia de Almería que lo está pasando tan mal ahora", explica a este diario el presidente de la Fundació Grama, que alberga niños de una treintena de países de cuatro continentes.

El dirigente tiene amistad personal con Trini Reyes, que también ha sido clave para impulsar esta jornada por su relación directa con el entorno del niño. "El sufrimiento de Almería es nuestro sufrimiento y el de miles de andaluces que viven en Catalunya", concluye Morales.