La Diputación de Castellón y La Vuelta llevan meses trabajando conjuntamente para que la quinta y la sexta etapa -que transcurren por territorio provincial- sean todo un éxito deportivo. Por ello, técnicos de la Diputación y de la Vuelta a España se acercaron hasta la ermita de Santa Llucia para comprobar que todo está en orden y que el terreno está en perfectas condiciones para albergar una cita de primer nivel.

El exciclista Kilo García, ahora vinculado a la organización de la ronda española, verificó en primera persona el estado de la carretera, reasfaltada en su tramo final para la ocasión.

Desde la Diputación provincial, se han volcado para que todo salga según lo previsto, ya que, como reconoce el diputado de Deportes, Luis Martínez, «es un reclamo turístico importante, miles de espectadores de toda Europa verán la etapa».

La primera de las dos etapas provinciales se celebrará el 23 de agosto. Esta saldrá de Benicàssim para acabar en Alcossebre, mientras que el día 24 La Vuelta se reanudará desde Vila-real.